26
Feb

Cómo elegir un esquema de color perfecto en solo 4 pasos

Elegir una paleta de colores para su espacio es uno de los pasos más importantes al momeno de elegir la decoración, ya que crea un ambiente específico y define la estética general. Como algunos expertos de diseño de interiores, lo mas importante es “elegir una paleta de colores para tomar decisiones más fácilmente”.

Paso uno: Escoge una pieza de inspiración
Lo primero es lo primero, Elige una pieza de inspiración que sepas que realmente deseas usar. Eso puede ser arte, un textil, un cuadro, una alfombra … realmente cualquier cosa que ames, que crees que anclará el espacio.

Paso dos: Saca sus colores para destacar.
Elija 3-4 colores de su pieza de inspiración para usar en el resto de la habitación. Cuando haya terminado de seleccionar los elementos más grandes (Pueden ser varios elementos), Ahora a “divertirse y personalizar con sus 3-4 colores, pero de una manera que se sienta equilibrada.
Un tips que puedes usar es: “Usar el 30 por ciento de la combinación de colores es” uno de los colores de acento más brillantes “(o dos)”.

Paso tres: Usa los neutros para piezas más grandes

“A menos que desee un momento de color GRANDE, quédese con neutros más seguros para piezas de muebles grandes”. Es decir, a menos que su pieza de inspiración fuera un sofá colorido o algo parecido. Solo asegúrate de que “el 60 por ciento de tu habitación sea una de las principales familias de colores (esto suele ser tus neutros)”. Vale la pena señalar que ‘neutral’ está en el ojo del espectador; para algunos, significa beige, mientras que para otros significa un verde apagado, azul marino profundo o amarillo mostaza.

Paso cuatro: agregar un último golpe

Y ahora los toques finales. Eso explica el 10 por ciento final de su esquema de diseño para un toque de color o un acento metálico. Y, por último, “asegúrate de mezclar los tonos y jugar con la textura para que no se sienta demasiado formulado”.