10
Jun

Sala comedor: como decorar espacios compartidos

Cada vez es mas comun ver espacios abiertos que comparten una sala y comedor. Esto debido a que se busca crear un uso mas eficiente de los metros cuadrados de una casa, y una distribución mas amigable. Pero ¿cómo debes combinar los muebles, colores y accesorios en espacios combinados como estos?

A continuacion te contamos algunos tips

Compartir elementos

Al no tener una separación estos ambientes, cada lado debe complementarse. No puedes tener una sala comedor donde cada sección tenga un estilo diferente o colores que compitan entre si. Empieza con los colores, escoge un tono neutro y usalo para todo el espacio.

Los muebles deben ser de los mismo materiales, como madera por ejemplo. Todo el espacio debe compartir el mismo estilo (texturas y estampados).

La distribución

Es importante pensar en la mejor distribución para los muebles. Si tu sala comedor es mediana o grande, prueba distintas combinaciones. Lo ideal es encontrar la manera de acomodar los muebles para que puedas caminar libremente, y para que cuando estés en un lado de la sala, puedas socializar con alguien que este en el otro lado.

No trates de dividir los ambientes. Una ventaja de las salas comedor es su conexión, que hace mas fácil tener reuniones. La división ya se marca lo suficiente al tener el juego de sala y el juego de comedor en distintos lados del espacio.

Agrega interés

Es importante darle interés a cada lado. De esta manera, aunque combinan, cada sección tiene sus características que le agregan suestilo. Piensa en la textura, agregar tapetes, cortinas y cojines estampados. En el lado del comedor puedes poner un espejo por ejemplo, esto hará que el espacio se vea mas grande e iluminado.

La iluminación

La iluminación es otro factor importante en las salas comedor. Este ambiente es uno de los mas usados de la casa, y que debe cumplir varias funciones. Primero ten en cuenta la luz natural. Estos espacios, al ser los mas grandes de la casa, en general cuentan con varias ventanas. Aprovéchalas, no las tapes y abre las cortinas. En cuanto a la luz artificial, debes tener varias opciones. El lado del comedor debe estar lo suficientemente iluminado para tener cenas. Puedes agregar lámparas de pie que brinden mas luz. En la sala, las mesas auxiliares deben tener sus propias lámparas, aparte de una de pie si la luz de techo no es suficiente.