05
Jul

Tips para conservar tu piso reluciente

Una casa limpia habla de las personas que la habitan.

Parece que el brillo que tenía nuestro piso se ha acabando con el tiempo y por mucho que se barras o limpies a diario, no se consegue el brillo del comienzo, especialmente cuando hay mascotas en casa. Quieres conservar un piso reluciente para que tu hogar se vea mucho más bonito? vamos a darte algunos tips caseros y sencillos.

Para los pisos de azulejo únicamente debes barrer y luego trapear con cinco litros de agua tibia, dependiendo del área a limpiar, y un poco de agua con cloro. Después lo debes secar con un trapeador de algodón.

Lo ideal para el piso de cerámica es trapear con agua tibia y vinagre blanco (una cucharada de vinagre por cada litro de agua). Secar con un trapo humedecido en cera para pisos y por último pasar un trapo suave totalmente seco.

Para quitar las manchas de calzado de los pisos de vinilo es recomendable frotar con crema dental y luego trapear con agua templada.

Para limpiar los suelos de madera únicamente se debe agregar vinagre al agua con la que se limpiará la madera.

Cuando cae aceite en los pisos no es recomendable limpiarlo con papel, en vez de eso, se debe espolvorear detergente encima y dejar actuar por 5 minutos luego se retira.

La mejor manera de mantener un piso reluciente es limpiarlo periodicamente y no dejar que pase demasiado tiempo sucio o con alguna mancha ya que esto ocasiona que se vaya deteriorando con el tiempo.