14
Jun

Cuidados y mantenimiento de la grama sintética

Una de las razones por las que se usa el césped artificial o Grama Sintetica en vez de natural, es por el hecho de no tener que cuidarlo, pero debes saber que, aunque no pueden compararse los requerimientos de mantenimiento entre ambos, es necesario tener en cuenta algunas de precauciones.

Para que este tipo de césped o grama esté siempre perfecto, debes cepillarlo de vez en cuando. La periodicidad con que se haga dependerá del uso que se le de. Debes eliminar los desperdicios, así como las hojas y eventualmente reponer arena. Ademas, para mantenerlo bonito, se recomienda un mantenimiento periódico.

En épocas de invierno o frio, deberás tener especial cuidado con la nieve, puesto que no deberá permanecer demasiado tiempo sobre el césped. Si no sabes cómo retirarla, porque ha caído más de la que esperabas o has estado fuera, puedes hacerlo con aire comprimido. Otro de los cuidados, será el del cepillado, como te hemos comentado antes. Éste sirve para asegurarse una buena nivelación del terreno, así como para que las fibras estén de manera vertical. Por esto, deberás realizarlo en todas las direcciones y con la frecuencia correspondiente al uso que le des.

A pesar de que no requiere un riego exhaustivo como el césped natural, sí deberás mantener con buena hidratación la alfombra mediante un riego mínimo, con el fin de asegurar la lubricación de la fibra, la estabilidad del suelo de relleno y una temperatura óptima para mayor o menor uso de la superficie.